NFC Smart Home: comodidad y sustenibilidad
Otro caso de uso de NFC: la calefacción programable ahorra dinero.
La tecnología NFC no es nueva en los hogares inteligentes. Lo que es nuevo es el uso de la tecnología NFC para una función programable para calefacción central en la Unión Europea (UE)
Este desarrollo no solo se realizó para permitir una experiencia de usuario más fácil con las unidades de calefacción central, sino que, en parte, cumple con las regulaciones de la UE destinadas a reducir el consumo de energía. Este nuevo uso de la tecnología NFC permitirá a los usuarios disponer de funciones como horarios de calefacción programables, detección de ventanas abiertas, detección de presencia humana, etc.
IoTize, , es el cerebro detrás de esta solución.
Su solución proporciona una programación diaria y por horas para que un propietario pueda programar calentadores, radiadores o radiadores toalleros para que funcionen a una temperatura de "confort" cada mañana, por ejemplo, de 6 a. m. a 8 a. m., cuando el baño se usa más y luego calentar a temperatura reducida modo “economía” durante el resto del día.
Una vez implementada esta nueva tecnología, se estima que las funciones programables reducirán el consumo de energía en un 15%.
Así es como funciona:
El usuario toca el dispositivo móvil habilitado para NFC en un lugar identificado con la marca NFC Wayfinding en su dispositivo. Con este gesto, se establece un canal de comunicación seguro y encriptado, se recopila la configuración real del dispositivo y se inicia la aplicación adecuada.
El usuario ve la configuración y modifica el horario en la aplicación en un dispositivo de información con el que está familiarizado y utilizando controles que se encuentran comúnmente en cualquier aplicación móvil (por ejemplo, el control para configurar los datos y la hora). Y, cuando esté satisfecho con la configuración, el usuario puede guardar los cambios en su teléfono móvil.
Finalmente, el usuario establece la nueva configuración en su dispositivo tocando el dispositivo móvil en la marca NFC Wayfinding en su dispositivo por segunda vez.
Se tarda 10 segundos en hacerlo.
El objetivo general de esta nueva tecnología es reducir el consumo de energía para el usuario y también utilizar la tecnología NFC para algo en lo que es mejor, creando una vida más sostenible, conectada y más fácil.